El Rolex Daytona de Paul Newman será subastado

Entre los muchos objetos de coleccionismo asociados al actor y piloto estadounidense se encuentra este reloj Rolex Daytona de Paul Newman que saldrá a subasta el próximo 26 de octubre en un evento celebrado en Park Avenue, Nueva York. Los expertos han fijado su precio de venta en alrededor de 1 millón de dólares dado que es un ejemplar muy raro, totalmente original y cotizado entre los entusiastas de Paul Newman.

Durante el rodaje de la película ‘Winning’ de 1969, la esposa del piloto y actor, Joanne Woodward, compró este reloj Rolex en Tiffany & Co., grabó “Drive Carefully, Me” en el dorso y se lo regaló a su marido. Lo usó con orgullo a lo largo de los años e incluso lo utilizó en la carrera de las 24 Horas de Le Mans donde terminó en segundo puesto. El reloj se entrelazó tanto con la imagen de Paul Newman que adquirió un estatus de leyenda.

Newman regaló el reloj al novio de su hija Nell, James Cox, en 1984 como gratitud por reparar la querida casa del árbol Nook House en la propiedad familiar de Westport, Connecticut (Estados Unidos), quien lo ha guardado hasta ahora. Sin embargo, con la bendición de la hija de actor y con el objetivo de donar parte de los fondos obtenidos a los esfuerzos caritativos de la familia, lo sacará a subasta el próximo mes de octubre.

Desde los relojes Omega Speedmaster a los de la firma TAG Heuer, la tradición del automovilismo y las casas relojeras son parte de la historia. Sin embargo, los destacados relojeros Phillips, en asociación con Bacs & Russo, presentará el Rolex Daytona de Newman en el evento celebrado el próximo 26 de octubre. Phillips vendió el mes pasado un modelo Daytona de 18 quilates con el mismo diseño, aunque sin la procedencia, por 3,7 millones de dólares.