Así podría lucir el nuevo BMW Serie 8 Coupé ¿Qué opinas?

Próximamente el fabricante de Múnich presentará al nuevo BMW Serie 8, aunque eso sí, lo hará primero en forma de prototipo el 26 de mayo durante el Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2017. Pero no te preocupes, que ahora mismo puedes hacerte una idea de cómo será gracias a las logradas recreaciones virtuales que tienes más abajo. Además, lo más probable es que el modelo de producción llegue al mercado el próximo año, una espera que parece poca cosa si tenemos en cuenta que llevamos viendo imágenes espía y escuchando rumores sobre la llegada de este coche desde hace ya más de dos años. Recordemos que el icónico BMW Serie 8 original de la década de 1990 dejó de producirse en 1999.

El BMW Serie 8 Coupé Concept, que es como la marca ha denominado al prototipo que debutará en Italia a finales de este mes, será el vehículo conceptual con el que BMW nos anticipará las líneas y características que definirán al modelo de producción definitivo. Un coche que llegará como Serie 8 Coupé con carrocería de dos puertas, pero también en versión descapotable como el BMW Serie 8 Cabrio, que según la firma, será introducido un año más tarde. Estos dos vehículos rivalizarán directamente con coches como los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabriolet.

El BMW Serie 8 Coupé se basará en nuestra tradición de lujosos coupés deportivos y añadirá un auténtico coche de ensueño a nuestra gama, una pieza de pura fascinación automovilística”. Así de seductora es la descripción que ofrece Herald Krüger, CEO de BMW, sobre el futuro modelo que ocupará el lugar dejado por la gama del actual BMW Serie 6. Según la última información que nos ha llegado, este vehículo tendrá un precio base en Europa de unos 150.000 euros.

Este automóvil se asentará sobre la plataforma CLAR que ya estrenó el BMW Serie 7 y que ahora también usa el nuevo BMW Serie 5, una estructura que permitirá ofrecer tanto variantes de propulsión como con tracción a las cuatro ruedas así como una posible versión híbrida enchufable. Se dice que más adelante, tras el lanzamiento del Serie 8 Cabrio, la marca podría introducir una variante deportiva que estrenaría oficialmente el nombre de BMW M8 y que podría montar el motor V12 del todopoderoso BMW M760i.

Aunque hasta ahora no se ha confirmado oficialmente el lanzamiento del futuro Serie 8 Coupé, los fotógrafos espía ya han logrado retratar a varios prototipos de pruebas en numerosas ocasiones, como puedes comprobar en el vídeo que tienes más arriba o en las imágenes que nos ofrecen desde Autocar.

En este vídeo puedes ver cómo cree que será el prototipo del Serie 8 un diseñador especializado en retoque digital.