Porsche 911 GT2 RS 2017 protagonista de Forza Motorsport 7

Al Porsche 911 GT2 RS 2017 lo hemos cazado en numerosas ocasiones desde que supimos de su existencia. Pero, para asombro de casi todos los amantes del motor, el deportivo GT2 RS ha sido mostrado en una presentación del Forza Motorsport 7 en el E3 2017, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. La muestra ha sido elegida para la presentación de algunos detalles del Porsche más brutal hasta la fecha; ¿por qué? Porque este Porsche será el protagonista de la portada del Forza Motorsport 7.

Esta variante de la actual generación del icónico Porsche 911 está destinada a convertirse en la versión más potente, rápida y cara de la historia del legendario deportivo alemán. Su presentación tendrá lugar a lo largo de este mismo año y aunque todavía no hay una fecha exacta, ya podemos adelantarte algunos detalles oficiales que ha compartido Porsche ante unos pocos medios que han tenido la oportunidad de ver y tocar en directo uno de los prototipos de desarrollo.

Según esta información, el nuevo 911 GT2 RS emplearía el motor 3.8 bóxer biturbo del Porsche 911 Turbo pero con importantes modificaciones que permiten que su potencia máxima alcance los 700 HP (según la presentación del videojuego Forza Motorsport 7, rendirá 640 HP) y que el par motor llegue a los 750 Nm. Este propulsor estará asociado a una caja de cambios PDK de doble embrague, que será la encargada de gestionar el rendimiento del propulsor y de enviar toda esa fuerza exclusivamente a los dos neumáticos posteriores. Así, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, llegar a 200 km/h en menos de 9 segundos y sobrepasar los 340 km/h de velocidad punta. En el siguiente vídeo puedes escuchar cómo suena el nuevo GT2 RS.