Alfa Romeo Stelvio recibe las 5 estrellas de sguridad Euro NCAP

La nueva Alfa Romeo Stelvio ha obtenido 5 Estrellas en Seguridad de Euro NCAP, máxima calificación otorgada por esta prestigiada institución en el continente europeo, con un resultado del 97% en protección de los ocupantes adultos. Representa un resultado más que sobresaliente, teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016.

El habitáculo de la primera SUV en la historia de Alfa Romeo se ha mantenido estable en la prueba de choque frontal, protegiendo todas las zonas críticas del cuerpo y las extremidades del pasajero delantero tanto en esta prueba como en el impacto contra una barrera rígida.

Las pruebas en los asientos delanteros y en las cabeceras han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Las pruebas de seguridad a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo.

Los resultados de Euro NCAP acentúan dos elementos fundamentales de Alfa Romeo Stelvio: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y elementos compuestos; y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción única gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas para este modelo.