Aston Martin no está exento de fallas y anuncia un recall para el DB11

A pesar de ser una marca de altisima calidad en todos los aspectos posibles y que posee el que es considerado uno de los Gran Turismos más bellos del momento, el nuevo producto de la firma de Gaydon se enfrenta a su primera llamada a revisión, concretamente para 319 Aston Martin DB11 en Estados Unidos. Y los propietarios no estarán muy satisfechos, ya que no se ha cumplido ni el primer año de producción del vehículo y la firma británica realiza la primera llamada masiva, aunque afortunadamente la solución es bastante sencilla.

Al parecer, el Aston Martin DB11 presenta un problema con su sistema de monitoreo de presión de neumáticos, denominado TPMS, que puede no advertir al conductor si no hay suficiente aire en los neumáticos. Además, según la legislación norteamericana, si un TPMS defectuoso no cumple con las regulaciones federales, debe ser reemplazado inmediatamente.

En este caso, el defecto de fábrica afectaría a un total de 319 unidades presentes en el territorio estadounidense, todas ellas equipadas con el motor V12 biturbo de 5.2 litros con 608 HP de potencia, ya que la versión Aston Martin DB11 V8 aún no ha comenzado su comercialización y no lo hará hasta finales de este mismo año.

El defecto afectaría a 319 unidades del DB11 fabricadas por Aston Martin para Estados Unidos entre el 17 de noviembre de 2016 y el 13 de junio de 2017. Afortunadamente, todo lo que se requiere para solventar el problema es una actualización del software, un proceso que ya está en marcha desde este mes y que por supuesto no implica ningún costo para el usuario.