El Ford Focus sedán 2018, se deja ver en fase de prueba

El Ford Focus 2018 tiene ya unos mese siendo captado durante su fase de desarrolo. La nueva generación contará, además, con la renovación del Ford Focus Sedán 2018, la cual compartirá la mayor parte de los componentes con el compacto de cinco puertas, aunque añadiendo mayor practicidad dado su diseño.

En las fotos espía que comparten los compañeros de Motor.es podemos ver al nuevo Focus Sedán mientras se somete a unos test en los Alpes. Entre los cambios más destacados encontramos el considerable incremento de tamaño fruto de la nueva plataforma sobre la que se asentará, la cual le permitirá aumentar de longitud y de distancia entre ejes.

A nivel de diseño podemos destacar que éste será compartido con el del nuevo Ford Focus, con una nueva parrilla y faros que serán idénticos. Aún por el espeso camuflaje que cubre los paneles de la carrocería, resalta la línea de cintura muy marcada a la altura del paso de rueda posterior, así como los pilotos traseros o sus formas generales, muy marcadas en la zaga, los cuales parecen ser los diseños definitivos.

Por último, en cuanto a la gama de motores, esperamos encontrar la misma familia de propulsores que compondrán al nuevo compacto de Ford, donde encontraremos motores EcoBoost de tres y cuatro cilindros y entre 1.0 y 1.5 litros de capacidad, mientras que las unidades diésel serán los habituales de 1.5 y 2.0 litros TDCi. Además, se esperan versiones eléctricas e híbridas, aunque por el momento se desconoce si llegarán en ambas carrocerías.

 

Fotos: Motor.es