Kia celebra dos años en México

La empresa coreana cumple 24 meses de presencia en nuestro territorio, tiempo en el cual se convirtió en el séptimo lugar de ventas

La manera en que llegó KIA a nuestro país fue tan agresiva que los esfuerzos realizados en dos años han provocado que la marca se convirtiera en una de las marcas líderes de ventas, con una oferta de producto variada y sobretodo generando una imagen que ha resultado atractiva para el público consumidor.

Al día de hoy, se han vendido 110,188 unidades que han sido suficientes para que la coreana supere a Ford y se haga con la séptima posición en el rank de ventas para lograr una participación de mercado de 5.5%.

Para el evento de celebración, la marca coreana preparó noticias trascendentales, como lo es la develación oficial de dos modelos que en un futuro cercano estarán disponibles en el piso de venta. En primer lugar, y nada desconocido para nosotros, el Stinger que hemos tenido oportunidad de probar en Nürburgring (te invitamos a que leas la reseña en el número 108) y por otro lado la variante enchufable del híbrido Niro, que ofrecerá un rango de hasta 40 km en modo 100% eléctrico y una autonomía máxima, según las cifras oficiales, en el orden de los 950 km. Sus lanzamientos estan planeados para finales de este año y principios del próximo, respectivamente.

Por otro lado, se dio a conocer el programa de autos seminuevos certificados denominado Kia Konfidence. Su gestión será muy similar a lo que sucede con una concesionaria de nuevos, con la diferencia que todos los autos que ahí se comercialicen tendrán que superar una inspección de 150 puntos de calidad. La garantía con la que se ofrecerá será de dos años que se añaden a los 7 que el vehículo tiene al momento de salir como unidad nueva.

Finalmente, ejecutivos de Kia anunciaron que al momento existen 12 nuevos distribuidores en la república mexicana para una cobertura del 98% del territorio, para llegar a un total de 85.