McLaren fabricaría su chasis de fibra de carbono para otras marcas

Con el reciente crecimiento que la marca de deportivos McLaren está experimentando, no nos extraña en absoluto la siguiente noticia. Según parece, la misma compañía podría fabricar chasis monocasco de fibra de carbono para otras empresas. Si las cuentas no nos fallan, podría construir hasta 5.000 de estas estructuras al año para otras empresas, la mitad de vehículo que pretenden producir en un año.

La marca es famosa por su chasis monocasco. La compañía inglesa monta este tipo de estructura en sus deportivos, una estructura que ha demostrado ser la clave desde la que se mueve su gama. Gracias a la construcción de sus modelos, entre otras cosas, McLaren puede presumir un año más de sus ventas, un número que no deja de crecer y que parece que no lo hará con ambiciosos planes de futuro.

En el evento Goodwood Festival of Speed, el director ejecutivo de la marca, Mike Flewitt, decía a los periodistas que la planta de Sheffield se está preparando para construir nada menos que 5.000 vehículos al año. Si tenemos en cuenta que esta misma fábrica tendrá una capacidad para producir el doble, puede que lo 5.000 chasis monocasco que nos faltan estén destinados a otras compañías.

“No lo haremos hasta que no estemos completamente en funcionamiento, pero es algo que estamos considerando como una expansión obvia”, decía sobre este asunto el CEO de la compañía. McLaren está haciéndose un importante hueco en el mundo, llamando la atención de grandes empresas que han pretendido comprarla.