¿Por qué no hay Civic Type-R automático?

Si eres de lo que se preguntaban el motivo por el cual el Civic Type-R no porta una transmisión automática, tenemos la respuesta tu pregunta.

Los puristas, léase aquellos que defienden que un auto solo se conduce de verdad pisando el embrague para cambiar de marcha, creerán que Honda lo hace en honor a ellos. Siento decirles que no es así y que, en realidad, la razón es mucho menos romántica y mucho más práctica.

La razón por la que el Honda Civic Type R no se ofrece con cambio automático es porque añade demasiado peso al conjunto. Así de sencillo.

Lo sabemos porque tal cual lo ha dicho Yuju Matsumochi, responsable de motores y planta motriz del Honda Civic. “Era un reto demasiado grande tener que jugar y aceptar el extra de peso que una caja automática añadiría al conjunto", ha dicho Matsumochi. "El Type R necesita un motor-transmisión ligero porque está colocado delante; además, nuestro motor es algo pesado, por lo que para compensar necesitamos una transmisión ligera.”, explica.

Cierto es que el reparto de pesos es algo desigual el Honda Civic Type R. La parte delantera se lleva más de 62% por lo que parece claro que más peso allí podría arruinar por completo su excelente comportamiento dinámico.