Sana competencia, BMW felició a Mercedes AMG por su aniversario

La división deportiva de Mercedes cumple este año medio siglo de vida, un hito que desde la marca están celebrando con creaciones únicas como este radical Mercedes-AMG GT3 Edition 50, un bólido de carreras para coleccionistas que debutó este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Nürburgring 2017. Pero no son los únicos que han querido celebrarlo, pues durante esa misma carrera BMW felicitó a AMG por su 50 aniversario desplegando una gigantesca pancarta en una de sus gradas.

Esta felicitación de BMW a Mercedes es un gesto que demuestra la sana competitividad entre estas dos grandes compañías alemanas, pero no es la primera campaña pública de esta clase que vemos. De hecho, justo a continuación te dejamos el vídeo que publicó la firma de la estrella el año en el que BMW alcanzó un siglo de vida y no contentos con eso, Mercedes invitó abiertamente a todos los trabajadores de la firma de la hélice a visitar gratuitamente su museo.

La felicitación de BMW M a Mercedes-AMG, como puedes comprobar en la galería de imágenes, consistió en una enorme pancarta desplegada en una de las gradas que BMW había dispuesto con motivo de la celebración del M-Festival 2017, que tuvo lugar de forma paralela a la carrera disputada en Nürburgring y donde presentaron en primicia al futuro BMW M8. En el cartel se podía leer lo siguiente: “You ordered cake, we made donuts. M Congratulates AMG on its 50th anniversary”, que traducido al español,  “Has pedido pastel, nosotros hemos hecho donas. M felicita a AMG por su 50 aniversario”.

Pero que estas dos empresas se feliciten mutuamente con cada aniversario de importancia no significa que la rivalidad entre fabricantes de automóviles sea siempre tan amigable. Esto es especialmente evidente en países como Estados Unidos, donde el hecho de que sea legal la publicidad comparativa provoca verdaderas guerras publicitarias entre marcas de autos que seguro que no gustan a sus respectivos directivos pero que, a nosotros, nos encantan.