Un Tesla Model S para los veteranos de guerra

El que ves cubierto de camuflaje es el Tesla Model S que han fabricado para los veteranos de guerra americanos.

En realidad no es un coche que se pueda comprar, sino la unidad creada por Tesla para participar en el Memorial Day, el día en el que pueblo americano rinde homenaje a los que fueran soldados del ejército estadounidense y con el que pretenden facilitar el acceso al empleo privado de los exmilitares.

El equipo de Elon Musk ha querido participar en este homenaje porque, tal y como publican en su página web, creen que son muchos los valores que unen a su empresa con los veteranos de guerra americanos. Copiamos textualmente: "En Tesla tenemos habilidades militares: dedicación al éxito de la misión, experiencia técnica, visión de liderazgo, capacidad de resolver bajo presión y reconocimiento del valor del trabajo en equipo".

En realidad no es la primera vez que los de Palo Alto construyen un coche para los militares que prestaron servicio en las Fuerzas Armadas. Hace un par de años crearon un traje de camuflaje con el que vistieron al Model S de entonces para participar en el Veterans Day que se celebra cada 11 de noviembre.

Además del acabado exterior de camuflaje, aquel Model S incorporaba unas llantas rematadas en color verde militar, faros delanteros tintados de color amarillo, una carrocería plagada de remaches vistos y una baca cargada con todo tipo de equipamiento con un grupo de faros para tener una iluminación adicional.