Volkswagen llama a revisión a 766 mil vehículos en todo el mundo

Tras la llamada al taller que Volkswagen realizó recientemente en China y que afectó a unas 600.000 unidades, el grupo Volkswagen llama ahora a revisión a 766.000 vehículos en todo el mundo. ¿El problema? Han detectado un defecto en el software de los sistemas ABS y ESP que podría provocar que ambos dispositivos no actuaran de forma adecuada en situaciones límite, afectando al comportamiento de los frenos.

Esto podría impedir la correcta estabilización del vehículo y, en casos extremos, desembocar en un accidente. Para solventarlo, los 766.000 vehículos del grupo Volkswagen afectados por la llamada a revisión deberán pasar por el taller para recibir una actualización del software de los sistemas que se encargan de controlar los frenos, el ABS y el ESP.

En Alemania están afectados 385.000 vehículos de las marcas Volkswagen, Skoda y Audi, la mayor parte de ellos de Volkswagen, con 288.000 unidades. En México la marca aún no ha comunicado nada al respecto, pero estaremos al pendiente sobre el tema.