Apple y Bosch pueden estar trabajando en la conducción autónoma

Fuente: Auto Bild España

El coche autónomo de Apple se encuentra en una etapa ente la cancelación del proyecto y una fase de evolución donde solo el tiempo dirá si llega o se queda en la mesa de diseño. Ahora, sin embargo, todo parece apuntar a que Apple y Bosch estarían trabajando en la conducción autónoma, un rumor que toma fuerza y que confirma que el proyecto no ha muerto.

En Febrero, Apple publicó una lista de proveedores con los que trabaja y entre ellos figuraba la oficina de Bosch en Reutlingen, Alemania, una instalación que alberga la división de electrónica automotriz del fabricante germano. Aunque la compañía de la manzana no ha confirmado su relación, un portavoz de Bosch afirmó a Automotive News que actuaban como proveedores de Apple, aunque no ha dicho nada sobre conducción autónoma.

Y con este detalle es casi imposible estar seguro de las dimensiones de la relación de las dos compañías, aunque los primeros indicios apuntan a que está relacionada con la industria automotriz, sobre todo porque la división de Bosch desarrolla unidades de control electrónico (ECU) y una multitud de sensores de vehículos.