Así se vivió la electrificante Fórmula E en México

Lucas di Grassi gana el ePrix de la Ciudad de México

La cuarta fecha del campeonato se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el piloto brasileño remontó del fondo de la parrilla.

El fin de semana hubo de todo en el circuito de la Magdalena Mixhuca. Si bien el viernes no hubo actividad adicional al Shakedown, donde los pilotos tuvieron el objetivo de poner a punto los dos autos que utilizarían en la carrera, el sábado estuvo lleno de sorpresas y emociones tanto para los equipos como para los expectadores.

Al llegar a la Ciudad de México, el estado del campeonato marcaba que Sebastien Buemi mantenía un dominio contra el segundo lugar (Lucas di Grassi) de casi treinta puntos. Pero México y el nuevo trazado tendrían sorpresas para todos.

Primero porque fue en esta fecha, la cuarta, que Esteban Gutierrez debutó oficialmente en el serial. Pero no sería sencillo aún viniendo de temporadas previas en la Fórmula 1, porque la experiencia del regiomontano a bordo del nuevo monoplaza apenas pasaba la decena de horas (no precisamente, pero era vitualmente inexistente) y tenía que hacerse un mapa mental sobre el comportamiento del auto, su funcionamiento, la gestión correcta para mantener los niveles de energía en un rango competitivo y además tratar de ubicarse en un puesto atractivo en casa. La carrera no fue mal y después de largar en 13, logró después de 45 vueltas, ubicarse en décimo y anotarse un punto en su primer carrera.

Por otro lado se tuvo la sorpresa de Daniel ABT, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, quien fuera el ganador de la pole position en la etapa de Super Pole, donde logró bajar en tres décimas a Oliver Turvey. Sin embargo, después de una revisión técnica, los oficiales determinaron que la presión de neumáticos en el auto del alemán era demasiado bajo y por esta razón sería relegado al ultimo lugar de la parrilla de salida. Después de un gran manejo logró terminar en séptima posición.

Y finalmente, Lucas di Grassi, que no logró tener una buena calificación y tuvo que largar desde la parte trasera. Después de unas intensas 17 vueltas, sufrió un daño en el alerón trasero de su monoplaza eléctrico que lo obligó a entrar a pits y cambiarlo, lo que provocaría que saliera hasta el final del grupo. Afortunadamente para él, hubo un par de situaciones que provocaron la entrada del Safety Car, abriendole la puerta a acercarse a la punta y después, con un manejo extraordinariamente eficiente, lograr abrir una ventaja con el auto de Jean Eric Vergne para así llevarse la cita en México.

 

A continuación te compartimos los resultados de carrera y el estado del campeonato:

 

Piloto            Mejor vuelta            Prom. Velocidad   

 

1.- L. Di Grassi        1:04.360       100.1 km/h

2.- J. Vergne             1:03.334       100.0 km/h

3.-S. Bird                  1:03.599       99.9 km/h

4.-M. Evans              1:05.365       99.8 km/h

5.- N. Prost               1:04.112       99.8 km/h

6.- J. López               1:03.735       99.8 km/h

7.- D. Abt                  1:04.108       99.7 km/h

8.- A. Carroll             1:04.479       99.7 km/h

9.- N. Piquet Jr.        1:04.096       99.7 km/h

10.- E. Gutiérrez     1:04.276        99.6 km/h

 

ESTADO DEL CAMPEONATO

 

PILOTO                   PUNTOS

1 S. Buemi               76

2 L. Di Grassi          71

3 N. Prost                46

4 J. Vergne              40

5 S. Bird                   33

6 F. Rosenqvist       20      

7 D. Abt                    20

8 N. Heidfeld            17

9 N. Piquet Jr.          15

10 O. Turvey             15