Auto Chilango: la app que te dice donde dan litros de a litro

Debido al incremento del precio de la gasolina en los primeros meses del año, los capitalinos se han mantenido en búsqueda de alternativas de ahorro en la compra del combustible. Sin embargo, a partir de ahora no deberás preocuparte por eso, ya que la aplicación Auto Chilango mejoró su función de Servicios, con la posibilidad de consultar el precio del combustible de cada estación más cercana a ti, y además, verificar si esta gasolinera está dentro de las estaciones que ofrecen litros de a litro en la zona metropolitana del Valle de México.

Con la información obtenida Auto Chilango –aplicación que además te permite gestionar todos los trámites regulatorios de tu automóvil desde tu smartphone– renovó la función Servicios para no sólo consultar la gasolinera que se encuentra más cercana de acuerdo a tu ubicación, ahora en esa misma pantalla, también podrás verificar si la estación ofrece litros completos; las identificarás a través de un sistema de colores: verde para las estaciones que pasaron la verificación, amarillo, para aquellas que están por verificar y rojo para las que presentan anomalías. Esta información se obtiene directamente del portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para consultarlo sólo necesitas abrir la aplicación en la sección de Servicios > Gasolineras >  se desplegará el mapa y de acuerdo a tu ubicación te mostrará las estaciones de gasolina más cercanas, cuando seleccionas alguna, te señala los precios y el estado de verificación de acuerdo a Profeco. De esa manera podrás elegir la que más te convenga e incluso trazar una ruta para llegar a ella, da click en Cómo llegar y seleccionar el servicio de tu preferencia: Google Maps o Waze.