BMW presenta Concept Car en el autoshow de París

El BMW Concept X2. Tiene un diseño distintivo que se diferencia de los otros modelos BMW X y también saca provecho de la historia de BMW Group en cuanto a la fabricación de coupés. El resultado es un concepto compacto que irradia un aspecto deportivo urbano.

“El BMW Concept X2 es un vehículo para personas activas que buscan una combinación de placer y practicidad,” explica Adrian von Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “El concepto muestra una nueva y emocionante faceta de la marca BMW dentro del segmento compacto.”

BMW Concept X2 combina el lenguaje corporal de movimientos rápidos y proporciones cortas y bajas de un coupé con la construcción robusta de un modelo BMW X. Este es un vehículo deportivo con un carácter fuerte, y nos permite abrir algunas nuevas posibilidades fascinantes de diseño para la marca BMW,” afirma Karim Habib, Director de BMW Design.

El carácter distintivo del BMW Concept X2 ya brilla mediante las proporciones en el vehículo. Mientras que sus largas ruedas y su diseño característico de “doble caja” subrayan su carácter funcional de modelo BMW X, una larga distancia entre ejes, una línea del toldo alargada, sus voladizos cortos y el pilar C que se inclina hacia adelante dan a la carrocería un aspecto deportivo, que se funde con el camino. La interacción de las superficies de revestimiento más oscuras y el llamativo color Luminous Red de la carrocería, hacen que el BMW Concept X2 se vea aún más delgado del costado.

La parte trasera del BMW Concept X2 completa el diseño exterior en un estilo distintivo. Elementos que acentúan la amplitud, tales como la ventana trasera delgada y las líneas horizontales, reducen el peso percibido del BMW Concept X2 y subrayan sus pretensiones deportivas. Desde este ángulo, también se puede observar cómo la ventana trasera surge de forma elegante por debajo del alerón canalizador de aire y subraya el carácter deportivo del vehículo. El estrechamiento prominente del cristal a los lados del Concept X2 también llama la atención. Forma un área de hombro potente, permitiendo destacar el posicionamiento amplio y muscular del vehículo. Debajo del cristal, los afilados faros traseros irradian un intento dinámico. La interpretación de la característica forma “L” de los faros colocan al elemento LED como una escultura tridimensional de iluminación que se proyecta desde la parte trasera para dar un efecto llamativo.

Localizado detrás de los faros traseros, se encuentra el logo de BMW. Debajo, la transición casi ininterrumpida desde el portón trasero hasta el alerón crea una imagen general cohesiva que resalta el lenguaje de la superficie nítida del vehículo con una claridad particular. El revestimiento oscuro debajo del faldón trasero eleva al extremo trasero en su totalidad visualmente, mientras que proporciona a su sección superior un aspecto más delgado. El faldón trasero del color de la carrocería proporciona un resurgimiento dinámico para completar las partes inferiores de la parte trasera. Un tubo de escape largo en cualquier extremo exterior enfatiza el posicionamiento amplio del vehículo, mientras que las superficies que le rodean hacen referencia a la división de tres vías y a la forma general de las entradas de aire frontales. ve más presentaciones del Autoshow de París