Calendario Pirelli 2017 ya ha sido presentado en París

El Calendario Pirelli 2017 fue presentado en París. El famoso almanaque ha querido volver a tener una línea editorial feminista, y como hiciera con el calendario Pirelli 2016, ha elegido a mujeres no solo bellas, sino importantes por su vida profesional, con una historia importante detrás.

Bajo la dirección del fotógrafo Peter Lindbergh, 14 actrices de fama internacional son este año las protagonistas del Calendario Pirelli: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi. A ellas se une Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en MGIMO – Moscow State University of International Relations.

Si antaño las páginas del almanaque se llenaban con los rostros y cuerpos de supermodelos que apenas llegaban a los 20, este año las mujeres del Calendario Pirelli 2017  sobrepasan los 40. Eso sí, todas ellas son conocidas por su belleza, y por su exitosa vida profesional.

La edición de 2017 sigue la estela ideológica del calendario de 2016, obra de la fotógrafa Annie Leibovitz. Con el Cal2017, el maestro alemán se convierte en el único fotógrafo que ha sido llamado a realizar el Calendario Pirelli por tercera vez, tras el de 1996 en el desierto de El Mirage (California) y el de 2002, realizado en los estudios de la Paramount Pictures, en Los Ángeles. Además, en 2014 también fue Lindbergh quien, junto a Patrick Demarchelier, hizo las fotos conmemorativas del 50 aniversario del Calendario, nacido en 1964 y que este año, teniendo en cuenta algunas pausas en su publicación, llega a su edición número 43. 

Es el propio fotógrafo quien nos explica el hilo conductor del Calendario Pirelli 2017: “En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad". El título 'Emotional' elegido por Lindbergh pretende, pues, destacar que la intención de sus fotos consiste en “hacer un Calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”. 

Ve algunas de las fotos del Calendario Pirelli 2017