Celebran el centenario de BMW con un nuevo platillo

El prestigioso cocinero Martín Berasategui, el único del mundo con tres Estrellas Michelín en dos restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del centenario de BMW. El plato se llama 'Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos'.  

Se trata de un plato que exalta la fuerza y la potencia ya propias del erizo y su combinación con los ibéricos, dando como resultado un sabor con mucha personalidad que tiene muy presente su fuerte conexión con la tierra.  Berasategui ha querido hacer un homenaje a la marca atendiendo a sus recuerdos más entrañables y que transmiten la esencia de la autenticidad: el mar y la tierra, que han formado parte de él desde su niñez. “Desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar”. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas. 

2016 es el año en que el Grupo BMW celebra sus 100 años de existencia. A lo largo de este período ha estado orientada a definir el cambio y mirar al futuro, desde su origen como creadora de motores de aviones, hasta la creación de la primera motocicleta en 1928 o el nacimiento del BMW 303 con motor en línea de 6 cilindros en 1933. 

Conoce más de las estrellas MIchelin en El Gourmet México