Consejos para hacer frente al gasolinazo

En México existen más de 38 millones de vehículos automotores según las últimas Estadísticas de Vehículos de Motor Registrados en Circulación (VMRC) que realiza el INEGI, donde se señala que el actual incremento a los precios de las gasolinas que va del 14 al 20% respecto a los precios actuales, tendrá un alto impacto en el bolsillo de las personas.

Frente a dicho contexto, Rubén Muñoz de Cote Ruiz, Director Comercial de la plataforma digital “Tu Próximo Auto”, dijo que ante estos ajustes las personas deben tener presentes algunas recomendaciones para ahorrar gasolina o cuidar sus finanzas, si buscan adquirir un nuevo vehículo.

El experto dijo que lo que primero debemos analizar si tenemos la intención de adquirir un auto nuevo o seminuevo, es el consumo de gasolina y uso que le daremos, pues de ello dependerá el gasto que se realizará gradualmente. Además debe tomarse en cuenta si el auto se usará para la ciudad o carretera.

“Actualmente existen plataformas digitales que comercializan vehículos compactos o incluso híbridos que ofrecen diversas marcas y que te permiten generar ahorros en el uso de combustible”, afirmó Muñoz de Cote.

El directivo señaló que existen algunos tips para hacer frente al gasolinazo, da click en el siguiente enlace para poder hacer rendir tu gasolina:

TIPS PARA HACER FRENTE AL GASOLINAZO