God Speed: Hennnessey Venom F5

Bajo el marco del SEMA Show que se realiza año con año en Las Vegas, Nevada, el constructor Hennessey, conocido por creaciones que tienen como objetivo ubicarse dentro del exclusivo listado de los vehículos más rápidos del planeta, presentó su nuevo Venom F5, un auto que está llamado a destronar al Bugatti Chiron y compañía como el más rápido de producción. 

Para ello, el nuevo “avión” de Hennessey ha sido trabajado profundamente en el tema aerodinámico, activo, que registra un coeficiente de resistencia de tan solo 0.33 Cx. Para ello, se ha enfocado en la realización de la carrocería en fibra de carbono para mantener el peso en solamente 1,338 kg

La fuente de poder es un V8 sobrealimentado con dos turbocargadores que podrán generar unos impresionantes 1,600 caballos de fuerza. El detalle que más ha llamado nuestra atención es que, a pesar de la pretensión de tal velocidad, la tracción es trasera, teniendo como principal reto poner todo ese poder en el piso de manera efectiva.  

Hace una década leer sobre un auto que llegara a los 484 km/h podría parecer parte de una fantasía adolescente. Hoy, Hennessey lo vuelve realidad.

La transmisión será secuencial de siete relaciones, gestionada mediante paletas tras el volante y con ellas se podrá volar a 200 km/h en menos de 10 segundos (más rápido que en los actuales F1) y superar los 400 km/h en menos de medio minuto. 

Naturalmente, el Hennessey Venom F5 estará limitado a un volumen de 24 ejemplares, pues el precio de cada unidad inicia en 1.6 millones de dólares, es decir, unos 30.5 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.