El dulce momento de Checo

Checo Pérez

Sergio Pérez llega al Gran Premio de México en inmejorable momento. El piloto tapatío está ya tres puntos por delante de Valteri Bottas en esa encarnizada pelea por terminar en el séptimo lugar del campeonato, lo que supondría el mejor año en la carrera del piloto tapatío, una carrera que repasamos en tres etapas.

Sauber

Temporadas: 2011, 2012

Grandes Premios: 39

Podios: 3

Puntos: 80

El mexicano inició su periplo por el Gran Circo, con el apoyo de Escudería Telmex y Sauber, quienes en 2011 confiaron en el talento joven de Pérez, heredero de una dinastía de gran estirpe y trayectoria en el deporte motor mexicano. Ganador de 18 carreras en la Fórmula 3 y de otras 5 en el GP2, antesala de la Fórmula 1, Checo fue acumulando méritos hasta que logró ocupar el asiento de un auto en la máxima categoría. Desde su debut en Australia demostró su calidad al volante a pesar de que el equipo suizo no ofrecía un auto tan competitivo como para pensar en un triunfo. A pesar de ello, el tapatío se pudo subir al podio en tres ocasiones en su segunda temporada, lo que despertó el interés de las grandes escuderías.

 

McLaren

Temporada: 2013

Grandes Premios: 19

Podios: 0

Puntos: 49

Cosas de la vida. Lo que parecía un gran salto en la carrera de Checo, terminó siendo una pesadilla. Corta, afortunadamente, porque solamente estuvo un año en McLaren. El prestigio del equipo inglés invitaba a pensar que el mexicano tendría por fin la oportunidad de demostrar su calidad al volante, con un auto más competitivo y teniendo como coequipero a un campeón del mundo como Jenson Button. Sin embargo, ni una ni otra cosa salieron conforme a lo esperado. La relación con el piloto británico distó mucho de ser amistosa, y el equipo entonces liderado por Ron Dennis cayó en un abismo del que no ha podido salir hasta ahora, ya bajo el mando de Jost Capito.

 

Force India

Temporadas: 2014, 2015, 2016

Grandes Premios: 56

Podios: 4

Puntos: 221

Los mejores momentos de Checo en la F1 han llegado desde que arribó a la escudería india con sede en Silverstone. Llegó hace apenas dos temporadas, pero ya se ha convertido en el piloto consentido debido a sus grandes actuaciones, sintetizadas en cuatro podios, 221 puntos y un constante progreso año tras año. Todavía con cuatro carreras por delante, ya superó la cantidad de puntos obtenida en todo el campeonato anterior, pero lo más importante: se ha consolidado como el piloto número uno de su equipo, superando claramente al alemán Nico Hulkenberg. Por lo pronto, Pérez ya renovó para seguir con el equipo hasta el 2017, y después, quizá llegue el tiempo de verlo por fin en un equipo con aspiraciones de pelear el título mundial.