El Honda Civic Type R, finalmente es presentado.

El Honda Civic Type R se desveló finalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Primero lo vimos en forma de prototipo cuando se presentó en el Salón de París y ahora es una realidad. Cuenta con un motor 2.0 VTEC que entrega 320 Hp, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Estrena un novedoso sistema Rev Match, que se encarga de hacer el punta-tacón de manera automática cuando reduces una marcha. Funciona en los tres modos de conducción de los que dispone: Comfort, Sport y +R.

El nuevo Type R toma la base del nuevo Honda Civic 5 puertas. Su línea es muy deportiva con un cuerpo más bajo buscando suelo desde una posición más cercana y unos personalidad realmente radical. Sus accesorios vienen a ofrecer una mejor carga aerodinámica, destacando un bodykit muy agresivo,sin dejar pasar la entrada de aire en el cofre o el alerón que han colocado en la parte trasera. Es, sin duda, una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2017.

Igualmente, podemos señalar otras zonas del vehículo que han sido rediseñadas y nos ofrecen una nueva cara. el emblema de la H roja típica de los modelos más deportivos de la compañía. Los faros tiene un acabado oscurecido y cuentan con tecnología LED. De la misma manera, los faldones laterales están fabricados en fibra de carbono y se presentan entre unos rines enormes de 20 pulgadas. Por último, impresionan las tres salidas de escape que han colocado, siendo la del medio de un diámetro menor y en un acabado diferente. Su carrocería es un 38 por ciento más rígida que la del actual Civic, se ha optimizado la suspensión delantera McPherson y la trasera es una multibrazo independiente. Además, el peso se ha reducido en 16 kilos.

El nuevo Type R 2017 se fabricará en Reino Unido, en Swindon, desde donde viajará hasta Estados Unidos convirtiéndose en el primer Type R vendido en en el país bajo el emblema de Honda, para México aun no se tiene fecha de comercialización pero esperamos que llegue a nuestro país.