El legendario Sebastian Loeb deja Citroen

Sébastien Loeb, se despide de Citroen. El varias veces campeón se unirá a Peugeot Sport, parte de la misma familia de PSA Citroen, para el próximo Rally Dakar.

Así es como se pone fin a una asociación que arrancó en 1998 y que lo convirtió en el mejor piloto del WRC de todos los tiempos. Ganó nueve títulos mundiales consecutivos y sumó 78 victorias antes de retirarse de los rallyes a tiempo completo en 2012.

“Una hermosa historia termina, pero no me arrepiento. Todo lo contrario, sólo guardo buenos recuerdos”, ha dicho el francés de 41 años.

“Desde el inicio de la década del 2000, Citroen ha formado parte de mi corazón. He vivido momentos increíbles que no podría haber imaginado cuando era joven. Y por eso me gustaría dar las gracias a todos los que me han dado la oportunidad de vivir de mi pasión todos los días, que tuvieron confianza en mí y me acompañaron en estas victorias”.

“Escribimos bellas páginas en la historia de la marca en competición. Por supuesto, todos estos momentos los compartí con los hombres y mujeres de Citroen Racing, los mecánicos, ingenieros y también “Danos” Elena”

“Estos compañeros se convirtieron en mis amigos, como dicen, en una segunda familia. Sólo tengo que decir: gracias”, ha agregado Loeb.

La CEO de Citroen, Linda Jackson comento: que ayer confirmó el compromiso de la marca de desarrollar un nuevo WRC para 2017 bajo la reglamentación técnica World Rally Car, ha rendido homenaje a Loeb.