El metro de la CDMX ofrecerá Wi-Fi gratis

Seguro te ha pasado que te entra un Whatsapp importante y tú vas en el metro así que no lo puedes contestar, la ira se apodera de ti y la pena al tener que explicar porque dejamos en visto a tal persona.

Finalmente oyeron nuestras plegarias y AT&T anunció que instalará una red de Internet gratuito dentro del metro de la CDMX.  

La primer línea beneficiada será la siete, que va de norte a sur de la CDMX y será a partir del mes de Agosto. Será todo un reto para la ingeniería pero están seguros que lo lograrán.

El sistema de transporte colectivo recibirá una inversión de 1800 millones de pesos para poder cumplir con lo acordado.

La siguiente línea será la uno que va de Pantitlán a Observatorio al mismo tiempo que la tres que va de Indios Verdes hasta Universidad. El final está prevista para el 2020 cuando se cubran las 175 estaciones y los 350 trenes. En este proyecto que tendrá una duración de tres años, trabajarán más de mil especialistas de la empresa.

Una complicación que está prevista es en la línea 12 ya que los trenes trabajan con equipos de telecomunicaciones que podrían interferir. Pero para eso el jefe de Gobierno asignará a ingenieros de la UNAM y del IPN para resolver el problema.

 Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México precisó que actualmente, su red 4G LTE cubre a más de 78 millones de mexicanos, con lo que pueden navegar y descargar a una velocidad seis veces mayor que con la red 3G.

“Así, este transporte estará a nivel de Metros de gran relevancia mundial como los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid, mismos que cuenta con wifi gratuito en algunas de sus estaciones”, aseguró.

Para lograr la cobertura que permitirá conectar a más de 280 mil usuarios simultáneamente, se instalarán 500 kilómetros de fibra óptica, 500 kilómetros de cable radiante, habrá 4 mil puntos de acceso y se colocarán 2 mil módems.

El director del STC Metro, Jorge Gaviño, precisó que para este servicio se le otorgó a AT&T un permiso por 10 años, además colocará más de seis mil aparatos en toda la red para dar la cobertura a sus usuarios.

 

Fuente: Cultura Colectiva