El nuevo Polo se presentará en Frankfurt

Fuente: Auto Bild España

El Volkswagen Polo 2017 ha sido cazado con su carrocería final. No se espera que el modelo de producción sea presentado hasta el próximo Salón de Frankfurt 2017, pero hay filtraciones en la Red que adelantan detalles interesantes de la que será la sexta generación de uno de los modelos más vendidos en España.

Si los rumores son ciertos, y lo parece en base a las fotos espía que publican los chicos de Motor.es, el nuevo VW Polo será más ancho. Ganará unos 90 mm en la distancia entre ejes, crecimiento que irá destinado a mejorar la habitabilidad de los ocupantes de las plazas traseras. Esto se debe a una versión reducida y simplificada de la plataforma MQB, denominada A0, que compartirá con el Skoda Fabia, el Seat Ibiza y el Audi A1.

Se habla también de que ganará enteros en lo que a la calidad de sus materiales se refiere. Esto lo hará con objetivo: plantar cara a modelos como el Opel Corsa o el próximo Ford Fiesta que han mejorado mucho en los últimos años, pero justificando la diferencia de precio gracias a acabados y calidades premium.

En cuanto a las motorizaciones, parece que el nuevo Polo estará disponible en versiones diésel de 90, 110 y 130 CV; y gasolina con potencias que oscilan entre 140 y 160 CV, mientras que el Polo GTI rondará los 200 CV. Mención aparte merecerá el apartado de conectividad. A falta de concretar qué sistemas y funciones incorporará, Carscoops adelanta que el Polo 2017 tendrá una pantalla a color, quizá de 9,5 pulgadas. Lo que es seguro es que tendrá sistemas de conexión Android y Apple.

Un Polo mucho más grande

El nuevo Volkswagen Polo anuncia un aumento de tamaño considerable con respecto al vehículo que sucederá. Y es que se habla de un Polo con una longitud de 20 cm. mayor con respecto a la generación actual. Se habla de una medida de unos 4,17 metros aproximadamente totales, lo que quiere decir que podría ser mayor que el Volkswagen Golf Mk1, Mk2, Mk3 e incluso más grandes que un Golf de cuarta generación.

Una mayor longitud de su carrocería pero no un peso mayor. El nuevo Volkswagen Polo utilizará la plataforma MQB utilizada por varios modelos de la marca con la que conseguirá reducir el peso total unos 70 kg.

Igualmente, su interior, más habitable, contará con más tecnología destacando una pantalla de generosas dimensiones, un cuadro de instrumentos digitial y un renovado sistema de información y entretenimiento. Todo apunta a que lo veremos en la cita suiza, entre tanto, te dejamos con las fotos del Salón de Ginebra 2017.