Estas son las marcas que no asistirán al Salón de Frankfurt 2017

¿Qué marcas no estarán presentes en el Salón de Frankfurt 2017? La relevancia de los salones del automóvil como plataforma para mostrar sus nuevos modelos está empezando a ser cuestionada, ya que los fabricantes (cada vez más) organizan sus propios eventos, con lo que se descarta por asistir a eventos de tamaño más reducido, pero con más diversidad.

Esta idea parece ser sostenida por la lista de marcas que consta más abajo, y que muestra aquellas marcas que prefieren no estar presentes en el Salón de Frankfurt. Entre los ausentes hay marcas como Peugeot, Fiat, y otras siete marcas que suponen el 20% de las ventas de coches en Europa.

La decisión de los fabricantes de no asistir a salones como el de Frankfurt se basa en el hecho de que cada vez les resulta más difícil justificar el inmenso gasto que supone su presencia en estas muestras, sobre todo, cuando confrontan el gasto con su efectividad en las ventas, sostiene el experto y analista del mercado IHS Markit.

Así, según algunos analistas, la naturaleza estática y 'sin contacto real' de los salones del automóvil está siendo la causa de que muchas marcas cambien su presencia en estos, y se pasen a otro tipo de eventos como el Goodwood Festival of Speed.
No solo es un problema económico

Según los expertos, a los fabricantes también les preocupa el hecho de no destacar en los salones. En las muestras, los asistentes tienen un montón de novedades, y esto puede hacer que no se queden con la idea que cada marca quiere transmitir.

Y ahora, sin más dilación, pasamos al listado de las marcas que no estarán en el Salón de Frankfurt:

- Alfa Romeo
- DS
- Fiat
- Infiniti
- Jeep
- Mitsubishi
- Nissan
- Peugeot
- Volvo

Fuente: Auto Bild España