Expedición Baja 1000

Expedición Baja 1000

por Juan Bosco. Especialista vehículos Off Road

El festejo de las Fiestas Patrias en México permitió llevar a cabo una impresionante Expedición en vehículos 4x4 por la Península de Baja California Sur: Expedición Baja 1000, donde Más de 45 personas y 15 vehículos representantes de la marca Jeep (Wrangler Unlimited Rubicon y Cherokee TrailHawk), partieron del Puerto de Mazatlán a bordo del Buque California Star de la empresa Baja Ferrie, para cruzar a la capital del off-road y los Saguaros.

Al arribar a la Paz, los equipos participantes recibieron instrucciones para disponerse a trabajar en los diferentes tipos de terreno a los cuales se enfrentaron durante tres días combinando habilidad de conducción y labor de equipo. El terreno se tornó abrupto, pues se transitó por caminos donde se practica la carrera Baja 500, cada equipo salió con diferencia de tres minutos para navegar por el inmenso desierto, la técnica de conducción fue en 4 high open y el control de estabilidad conectado, predominando los virajes cortos izquierda-derecha a velocidades de 140 kms por hora realmente excitante.

Al llegar a la playa el uso de la reductora (4 Low) permitió sortear tramos porosos de arena y dunas con poca adherencia y lo más atractivo del día enfrentamos a un clima adverso de 46° en una extensión de cuatro kilómetros a través de un pantano, los neumáticos comenzaron a patinar a pesar de disminuir la presión a 15 libras, el uso del winch, slingas y fuerza humana fueron necesarias para liberar a más de uno de los atolladeros.

Al día siguiente la ruta comprendió la visita al Cañón de la Zorra para visitar la espectacular “Cascada Sol de Mayo” entre palmeras y un pequeño riachuelo la caravana se bajo de los vehículos y practicaron el treeking y porque no de un Chapuzón; sin embargo tiempo después la ruta fue exigente al transitar por caminos y pruebas de los Rock Crawler´s, pendientes ascendentes y descendentes de más de 45ª de inclinación, para salir bien librados a través de la Sierra al campamento base ubicado en el hotel sede en Los Cabos.

El tercer día la brújula giro hacia el Mar de Cortés a través de un camino lleno de saguaros, cardos y candelillas llegando al Impresionante Arrecife de Coral en Cabo Pulmo, un rincón secreto donde le cambiamos el paisaje del desierto clásico por un ecosistema marino, al final disfrutamos del atardecer en la playa “Punta Arena”. Dentro de la Expedición hubo que sortear varios obstáculos no sólo mecánicos, sino de labor de equipo y de entrega al Deporte. Por supuesto una felicitación especial a los equipos participantes por su profesionalismo para encontrar sus más extremas emociones y trabajo en equipo, así como también a la empresa Baja Ferrie ¡¡Enhorabuena!!

Visita nuestra galería de este espectacular evento

UN DATO

El desierto de la península de Baja California ha sido la sede de pruebas de campo para las llantas BFGoodrich desde 1975 cuando se realizaron las primeras pruebas de desempeño en una llanta prototipo que al siguiente año se lanzó al mercado bajo el nombre de BFGoodrich All-Terrain T/A, hoy en día una de las llantas más utilizadas en México es la nueva KO2 para camionetas y SUV por su capacidad de rendimiento fuera de camino para bajo y alto desempeño.

UNA VIDA LIBRE EN UN MUNDO DE AVENTURAS

Este año la marca Jeep® está celebrando un aniversario especial.
75 años de aventuras sin límites que han hecho del SUV emblemático la leyenda que es hoy en día. Puedes unirte si has sido propietario de un vehículo Jeep® durante años, puedes unirte si acabas de comprarte el primero, puedes unirte si tienes más de uno, puedes unirte si sueñas con comprarte uno.

TU AVENTURA JEEP A LA MEDIDA:

Tienda y Equipamiento para tu Todoterreno, Pick Up y SUV.

Taller Profesional

Siguenos en Twitter:  @boscocamp4x4

Facebook:                Bosco’s Camp 4x4

Bosco’s Camp 4x4

01(55) 53618500

www.boscocamp4x4.com