Ferrari LaFerrari Aperta debuta en París

Con este modelo se conmemora el 70º aniversario de la fundación de la marca y Ferrari LaFerrari Aperta hace su debut en el autoshow de París, su producción está limitada a 150 unidades.

Ferrari LaFerrari Aperta comparte la mayor parte de los rasgos de diseño con la variante coupé, aunque en la parte lateral es en donde se encuentran las principales diferencias, como la ausencia de techo rígido, lo que ha supuesto la eliminación de las puertas de apertura delantera superior y reemplazadas por puertas de apertura tradicional. Ferrari ha  integrado en LaFerrari Aperta un techo rígido desmontable, mientras que, de serie, se equipará con un techo de lona.

Pero es en materia aerodinámica donde se han hecho los principales cambios,  se  ha modificado la inclinación de los radiadores para redirigir los flujos a lo largo de los bajos del bastidor, diseñando unos conductos que permiten canalizar estos flujos evitando que el calor llegue a la cabina.

El sistema de propulsión híbrido del Ferrari LaFerrari Aperta es idéntico al de la versión coupé, ya que está compuesto por un propulsor V12 de aspiración natural y 6.262 cc con una potencia de 800 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, asociado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al tren posterior, que trabaja en colaboración con un motor eléctrico de 163 hp. dando como resultado  963 hp y más de 900 Nm de torque. 

Una batería compuesta por 120 células unidas a ocho módulos, esto representa una potencia que equivale a la de 40 baterías tradicionales, pero con un peso reducido de 60 kg, esta es la responsable de alimentar el motor eléctrico. El LaFerrari Aperta, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en tan sólo 3 segundos, mientras que puede  alcanzar los 200 km/h en 7,1 segundos estando en total reposo, con una velocidad máxima de 350 km/h.