Jaguar F-Pace

En esta ocasión nos pusimos nuevamente al volante de uno de los autos más sofisticados e innovadores dentro del segmento de los SUV´s de lujo, hablo de la nueva F-Pace de la marca Jaguar que nos deja ver que no sólo saben hacer extraordinarios sedanes, sino que también pueden desarrollar excelentes camionetas con todo el ADN de la marca, en esta ocasión tuvimos la versión “First Edition”.

En el exterior el diseño es deportivo, en la parte frontal resalta su gran parrilla ligeramente ovalada con un contorno en aluminio mate y el sello de la casa en la parte media, los faros con tecnología full LED se integran de manera perfecta por arriba de 2 grandes tomas de aire para hacer más agresiva su imagen, el cofre presenta un par de líneas muy pronunciadas que le brindan una gran aerodinámica y deportividad, en la parte media la ejecución es muy limpia y resalta la caída del toldo hacia la parte posterior y sus rines de 19” le dan un toque elegante y sofisticado.

En el interior encontramos todo el lujo y detalle de la marca, la selección de los materiales es perfecta tanto en el tapizado en piel de los asientos así como en los materiales utilizados en el tablero, volante, puertas y toldo, la consola central cuenta con una pantalla táctil de 10.2” donde se controla todo el sistema de info-entretenimiento el cual incluye el sistema de navegación y la cámara de reversa, además incorpora 4 entradas USB y entrada para tarjeta SD, en la parte central encontramos el selector de velocidades y el control de tipos de manejo, así como el asistente de pendientes.

El motor de esta versión es un V6 3.0 L súpercargado de 380 hp con una caja automática de 8 velocidades con conversión a modo manual con las paletas colocadas atrás del volante y tracción integral. Su construcción en aluminio de 1,861 kg de peso permite que acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.5 segundos teniendo una velocidad máxima de 250 km/h. La distribución de peso es de 50/50 lo que permite una gran maniobrabilidad considerando su longitud de 4.7m.

En lo que respecta a la seguridad encontramos el sistema de detección de peatones, así como el control crucero adaptativo el cual nos permite mantener la distancia con el auto de enfrente y prevenirnos en caso de un posible contacto, también está disponible el sistema de torque vectorial el cual aplica una suave presión en los frenos internos para tomar mejor las curvas. Con la finalidad de mantener una mayor seguridad en el manejo se ha incorporado el Head Up Display  Lasser el cual nos proporciona información sobre la conducción. El precio de este First Edition es de 99,900 usd.

Ve nuestra galería de Jaguar F-Pace