Las infracciones más comunes en los motociclistas

El reglamento de tránsito de la Ciudad de México, beneficia en mayor medida al peatón y conserva multas para automovilistas por el uso de dispositivos móviles mientras se conduce, exceso de velocidad entre otras, pero ¿qué hay de las motocicletas?

1.- Circular por vías confinadas a los ciclistas o el transporte público de pasajeros podrían hacerlos acreedores a multas que van desde los $699 pesos hasta los $2098 pesos y una reducción de 6 puntos en la licencia.

2.- Queda prohibido circular sin casco, de hacerlo así, la multa es de entre $699 pesos hasta $1399 pesos además de remisión la unidad al corralón. De igual manera los menores de 12 años no pueden viajar sobre la motocicleta ni debe de haber pasajeros entre el manubrio y el conductor.

3.- Al igual que los automóviles, las motocicletas tienen que circular en un carril y no entre ellos, salvo que el tráfico se encuentre detenido en su totalidad o bien se busque colocar en el área de espera para retomar su camino. Ingresar a carriles no aptos para cilindradas menores a 250 centímetros cúbicos o el realizar maniobras peligrosas pueden ser causantes de multas por $1399 pesos hasta $2039 pesos y una disminución de 6 puntos en la licencia.

4.- Al realizar un rebase, los motociclistas deben de hacerlo por el carril de la izquierda y dar preferencia al peatón, si es sorprendido infringiendo alguna de estas dos normas, la multa va desde $349 pesos hasta los $699 pesos y un punto menos en la licencia.

5.- La multa por circular sobre las banquetas o áreas especiales para peatones va desde los $699 pesos hasta $1399 pesos y la reducción de un punto a su licencia. En este caso, la única excepción es que el motociclista vaya a ingresar a un estacionamiento o a su domicilio.

Los motociclistas también tienen que respetar el reglamento de tránsito al igual que todos los demás, de esta manera el índice de accidentes viales se puede ver reducido en un alto porcentaje.