Los 5 accidentes más espectaculares en La F1

1.-  El último y más reciente fue el accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. El bicampeón del mundo no sólo fue capaz de salir ileso del horrible incidente a 240 kilómetros por hora, sino que también salió de su McLaren por su propio pie para saludar a los aficionados.

2.-Gran Premio de Australia 1996: Hace 20 años, el británico Martin Brundle vivió un accidente al golpear el tren trasero de los monoplazas de sus compatriotas Johnny Herbert y David Coulthard antes de volar por los aires y partir el coche en dos. No solo salió ileso del accidente, sino que incluso corrió por los boxes para agarrar el coche de reserva a tiempo para el reinicio de la carrera. 

3.- Fernando Alonso, Romain Grosjean y Lewis Hamilton - Gran Premio de Bélgica 2012:  Romain Grosjean se ganó en 2012 el apodo 'first-lap nutcase' ('el loco de las salidas') por parte de Mark Webber tras una serie de accidentes en la primera vuelta de diferentes Grandes Premios, siempre causados por el francés. Sin embargo, ninguno fue más aparatoso que el incidente del inicio del Gran Premio de Bélgica. El piloto de Lotus chocó con Lewis Hamilton nada más al darse la salida y ambos se empotraron contra el Ferrari de Fernando Alonso en la entrada de la primera curva. El Lotus de Grosjean pasó por encima de la cabeza del español por solo unos centímetros. Aún es difícil no impactarse por este suceso.

4.- Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta - Gran Premio de Bélgica 1999: En 1999 había que tener mucho valor para hacer la curva Eau Rouge a fondo, por eso los pilotos del equipo BAR, Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta, se retaron entre sí para hacerla a toda velocidad.

Durante la calificación Villeneuve cumplió su parte del trato, pero perdió el control de su monoplaza y se estrelló provocando incluso la bandera roja en pista. Cuando se reanudó la sesión, Zonta decidió asumir el reto, a pesar de ver lo que le pasó a su compañero de equipo. ¿El resultado? velo tu mismo:

 

5.-Gran Premio de Europa 2010, Mark Webber: Después de una mala salida en el GP de Europa de 2010 disputado en Valencia, Mark Webber siempre recordará de forma amarga como su RB6 despegó tras colisionar violentamente en la parte trasera del Lotus T127 de Heikki Kovalainen. Antes de salir disparado por los aires, Webber acababa de cambiar los neumáticos y acechaba a Kovalainen. El coche de Webber dio entonces una voltereta en el aire antes de caer de nuevo en la pista, lo que obligó a parar la carrera durante varias vueltas. La enorme diferencia de velocidad entre ambos monoplazas y la fuerte frenada Kovalainen fueron las causas del accidente.