Más de 180 empresas unidas #PorUnBuenCamino

MÁS DE 180 EMPRESAS SE UNEN CON UN SOLO PROPÓSITO: PROMOVER UNA CULTURA DE SEGURIDAD VIAL #PORUNBUENCAMINO.

En la Ciudad de México, según la AMIS, ocurren 1095 accidentes de tránsito diariamente, lo que representa el 17% en todo el país. Entre las principales causas está: Textear mientras se conduce, beber y manejar, transitar a exceso de velocidad y hacer dos cosas a la vez.

El 80% de los accidentes viales son responsabilidad del conductor, cifra que disminuiría significativamente si se toma una conciencia vial adecuada.
Las iniciativas que el gobierno plantea se pueden reforzar con la unión de la iniciativa privada e incluso con  la de la ciudadanía.

Más de 180 empresas en el país preocupadas por la seguridad vial, anunciaron el día de ayer su compromiso conjunto por concientizar a sus empleados y familiares respecto de la cultura de seguridad vial mediante el convenio de colaboración #PorUnBuenCamino.

Este Convenio las compromete para que a lo largo del 2017 las más de 180 empresas en todo el interior el país, capaciten, incentiven y concienticen a todos sus colaboradores a tener una conciencia vial adecuada y así reducir el número de accidentes en vialidades y carreteras de todo México.
Este convenio cuenta con cinco compromisos principales:

1.    Capacitar a todos sus colaboradores sobre la seguridad vial para finales de 2017.
2.    Utilizar sus canales de comunicación internos para promover la información sobre seguridad vial haciendo uso de videos promocionales o campañas diseñadas sobre este tema.
3.    Invitar a sus clientes, vendedores y proveedores a unirse a este esfuerzo.
4.    Publicar mensajes de seguridad vial en sus estacionamientos.
5.    Utilizar sus medios sociales para promover mensajes de seguridad vial usando el hashtag #PorUnBuenCamino.

De manera simbólica, los representantes de las 29 empresas con sede en la Ciudad de México firmaron, teniendo de testigos a Lourdes Semaan, Directora General adjunta de Autotransporte Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la representante de la Subsecretaria Laura Ballesteros de la Secretaria de Movilidad CDMX, el Convenio uniéndose a la propuesta que Grupo Modelo convocó.