Mazda MX5 RF, todo lo divertido de Mazda en un roadster

No es difícil pasarla bien en un roadster que esta bien armado, eso te transmitía el Miata de toldo de lona, este Mazda MX-5RF el cual viene con un techo rígido y lo cual provoca una apariencia diferente, al interior es confortable, y atrás del volante es sumamente divertido, estas son las emociones que el MX-5 RF de la marca Mazda me provoco el tiempo que lo tuve a prueba para la revista ABM.

Basado en la cuarta generación del MX-5, y que hace unas semanas lo tuvimos con nosotros, y las percepciones que tuvimos de este descapotable es de mantener vivo el sentimiento de libertad, emoción acompañado de una buena conducción. Hablando de un vehículo que desde sus inicios fue concebido con un motor aspirado naturalmente, solo que este vehículo viene con una transmisión automática a diferencia del MX-5 que conocemos que viene con una caja manual; mantiene el mismo concepto de diseño KODO y la tecnología Skyactive, una mejora sustancial en el rendimiento y en el desempeño.

Aunque para muchos pudiera ser este MX-5 RF un vehículo de fin de semana por los 2 asientos con los que cuenta, otros no piensan lo mismo, puede ser tu vehículo del diario aunque es un muy individual, y una gran ventaja es que la suspensión no es tan rígida como muchos deportivos de este tipo, al contrario es suave y te puedes dar cuenta cuando al conducir este roadster percibes lo que esta sucediendo durante el trayecto, afronta muy bien las curvas y mucho se debe al centro de gravedad que es muy bajo, esto ayuda a que este pegado en todo momento al piso. Y ahora con la integración de la transmisión automática los trayectos son más ligeros puedes disfrutar del transito habitual de la ciudad  y es por eso les digo, pude ser tu auto para ir a la oficina, y el fin de semana poderle dar vuelo a la imaginación en alguna carretera con la capota abajo y disfrutar de la libertad que te otorga un vehículo de este tipo.

Abajo del cofre, viene con un motor 2.0L, 4 cilindros, y lo que lo vuelve más emocionante y como les comente líneas arriba viene con una nueva transmisión automática de 6; este MX-5 RF pesa poco 45 kilos más que la versión manual y techo de lona, y no se reflejan en el consumo de combustible a demás tracción trasera; este referente del zoom zoom ha llegado con nuevos bríos, una nueva entrega que para el gusto de muchos es la más equilibrada, peso-potencia. El precio es podría ser su mayor rival.

Por ser un vehículo de culto podría darle un 10 de calificación, pero creo que sería mucho. Un roadster muy divertido que sin duda te arranca una sonrisa cada vez que aceleras; la conducción es buena en todos los sentidos. Lo que se debe mejorar, los espacios para guardar cosas, prácticamente no existe, la pantalla podría ser un poco más amena y el precio, $456,900 con este dinero puedes comprar algo más.

Motorización: L4
Cilindrada: 2.0 L.
Potencia máxima (hp): 155 @ 6,000 rpm
Torque total (lb/pie): 148 @ 4,600 rpm
Transmisión: Aut.6 vel.
Tracción: Trasera
Frenos: Discos del. / Discos tras. (Ventilados, sólidos)
Rin (Pulgadas): 17
Largo/ancho/alto (m): 3.9/1.7/1.9
Peso en vacío (kg): 1,129
Seguridad activa: ABS, EBD, ASR,
Aceleración 0 a 100 km/h (seg.): N.D
Velocidad  máxima (km/h): N.D
Consumo (km/l): 17.1
Garantía (años): 3
Precio: 456,900 pesos