Mexicano hace historia al ganar Nascar en Estados Unidos

Daniel Suarez gana la Nascar XFinity Series.El piloto mexicano Daniel Suárez pasó a la historia del automovilismo al haber ganado el título de la serie NASCAT Xfinity Series en el Homestead-Miami Speedway. Con este título se  convierte en el primer campeón latinoamericano en haber ganado dicha categoría.

El originario de Monterrey, Nuevo León, sobrevivió al reinicio final y, tras superar a Elliott Sadler, se convirtió en el primer internacional en lograr un título de divisiones nacionales de la categoría de stock cars, al ganar la Ford EcoBoost 200, celebrada en Homestead-Miami Speedway

A pesar de tener batallas prolongadas tanto con Justin Allgaier y Erik Jones, el mexicano tuvo una jornada muy cómoda, al liderar 133 de las 200 vueltas pactadas en el óvalo de 1.5 millas.

Ty Dillon finalizó segundo, dejando atrás a Sadler en el rearranque final, en el que el vehículo lento de Cole Whitt retrasó a Allgaier y Jones, quienes fueron sexto y noveno en la meta, respectivamente.

Suárez, de 24 años de edad tuvo tres victorias, 19 Top 5’s y 27 Top 10’s en 33 carreras, siendo además el piloto más consistente durante el primer “Chase” que la serie organiza en su historia

El piloto originario de Monterrey agradeció a sus seguidores y a su país: "Ya no sé si hablar en inglés o en español", "Es un momento indescriptible".

Los pilotos mexicanos de la Fórmula Uno, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, felicitaron vía twitter a Daniel Suárez, al igual que el Presidente de México Enrique Peña Nieto.