Momentos históricos de la F1 en México

1.- GP México 1967 

El piloto británico Jim Clark, ganó este Gran Premio, lo destacado de este hecho es que 4 años antes (1963) ganó también en nuestro país, esto lo convierte en ser 1 de los 3 pilotos en haber conseguido la victoria 2 veces en el Autódromo Hermanos Rodríguez (junto con Alain Prost y Nigel Mansell) Si este próximo GP, Nico Rosberg llega a ganar entrará a esta selecta lista de pilotos.

México 1990: Mansell le gana a Berger

Nigel Mansell y Gerhard Berger  combatieron durante las últimas tres vueltas de la carrera. Hubo intercambio de golpes entre los púgiles de la velocidad. Primero fue Berger, quien en una apurada de frenada increíble, le ganó la posición a Mansell. Sin embargo, éste inició una persecución espectacular. Se pegó durante varios kilómetros al alerón trasero del McLaren de Berger. La silueta de los dos bólidos se había convertido en una sola, debido a la proximidad de los chasis en el asfalto. Finalmente, Nigel le hizo un exterior brutal a Gerhard en La Peraltada, una diabólica curva muy peligrosa y difícil de trazar. Aquel día, el bigotudo británico firmó uno de los mejores adelantamientos de la historia de la F1 y uno de los momentos históricos en el GP de México.

México 1991: Accidente de Senna

Durante la sesión de entrenamientos libres del viernes, Senna perdió el control de su McLaren a causa del mal estado del asfalto. Fue en la curva La Peraltada y mientras rodaba a 270 km/h que  impactó contra las vallas de contención. Un año más tarde sufrió otro accidente en el autódromo. En dicha ocasión, pensó que se había fracturado ambas piernas. Aquella jornada cambió su concepción deportiva y se apercibió de que era un ser vulnerable. Su preocupación por la seguridad se incrementó notablemente. 

México 1992: Primer podio de Schumi

El 22 de marzo de 1992 Michael Schumacher inició en el GP de México 1992 su exitosa trayectoria deportiva. Aquel día, el heptacampeón se coló en el tercer peldaño del podio, por detrás del ganador Nigel Mansell y de Riccardo Patrese, ambos con Williams. El alemán firmó una actuación sensacional en la que sacó petróleo de su Benetton-Ford. El público que poblaba las gradas fue testigo de uno de los momentos históricos en el GP de México de F1.

México 2015...El regreso

Regresa el Gran Circo a México, después de una ausencia de 21 años,  esto gracias al impulso del multimillonario Carlos Slim y la popularidad del mexicano Sergio Checo Pérez. La asistencia de público fue masiva, viviéndose uno de los momentos históricos más importantes en el GP de México de F1.

En la pista se dieron batallas, como la de Kimi Raikkonen y Valtteri Botas. Por su parte el Alemán Nico Rosberg subió al podio de 1er lugar en México.