MotoGP: Marc Márquez se impone en Austin

marc

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), doble campeón del mundo de MotoGP, sumó en el Gran Premio de Austin de MotoGP su primera victoria de la temporada 2015 y el que es su tercer triunfo consecutivo en el circuito de Las Américas.

Acompañaron a Marc Márquez en el podio los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial con un punto de ventaja sobre el anterior.

Poco antes de iniciarse la prueba ésta tuvo que ser retrasada al encontrarse un charco de agua en la curva tres que provenía del puente que pasa por encima de ese punto, lo que obligó a retrasar la salida 37 minutos para que se pudiese limpiar la zona y evitar peligrosos accidentes.

El ritmo de Marc Márquez además de consistente fue mejor que el que pudo conseguir Valentino Rossi y eso propició que la brecha fuese cada vez mayor, aunque sirvió para que Lorenzo y Smith se quedasen descolgados de ese trío.

No obstante, al ver que Iannone se iba hacia adelante, Jorge Lorenzo supo reaccionar a tiempo y superar a Bradley Smith para seguir los mismos pasos del italiano y a cuatro vueltas del final enlazar con él y superarlo para ser cuarto al igual que en Catar.

Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) logró la novena posición, por detrás de su compañero de equipo Aleix Espargaró, y una vez más Héctor Barberá, sobre la Ducati Desmosedici GP14, se convirtió en el mejor piloto de la categoría Open, al ser duodécimo en la línea de llegada.

El también español Álvaro Bautista pudo acabar su primera carrera al manillar de la nueva Aprilia RS-GP y lo hizo después de una más que meritoria actuación en la decimoquinta plaza, su primer punto de la temporada.

Bautista salió desde la octava línea de la formación de salida, vigésimo tercero, y fue recuperando terreno a sus rivales para llegar hasta un grupo de cuatro pilotos que luchó por la decimotercera posición y en el que estaban el australiano Jack Miller, el estadounidense Nicky Hayden y el checo Karel Abraham, todos ellos sobre sendas Honda RC 213 V-RS, si bien el checo acabó fuera de carrera con problemas mecánicos.

Fuente: Agencias