MotoGP: Valentino Rossi se impone en Argentina

ROSSI

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Argentina de MotoGP disputado en el circuito de Termas de Río Hondo. El veterano piloto se impuso tras una gran remontada y después de superar a Marc Márquez en un adelantamiento al límite en el final de la carrera. Rossi, que partía desde la octava plaza en la parrilla de salida, se lanzó en una persecución frenética para acabar batiéndose en duelo con Márquez a 4 vueltas de la final.

En la refriega con el italiano, el catalán campeón del mundo se fue al suelo y no pudo terminar la prueba. Tras Rossi entraron Dovizioso y Crutchlow. Jorge Lorenzo fue quinto, primer español. De esta manera, Rossi, de 36 años, se situá al frente de la clasificación del Mundial de MotoGP, con 30 puntos de ventaja sobre Márquez.

Márquez fue líder de la carrera durante buena parte de la misma, hasta que Rossi llegó a la segunda posición y con neumático extra duro detrás, en lugar del duro que montaron en la moto del español, comenzó a recortar de manera espectacular las distancias hasta alcanzarlo y superarlo, momento en que un toque de la rueda delantera del español con la Yamaha acabó con él por los suelos sin posibilidad de continuar. Vuelta a vuelta y merced a la estrategia del equipo, el italiano se fue acercando a su rival, en ocasiones quitándole hasta ocho décimas de segundo por vuelta.

En el vigésimo giro, Rossi demostró su calidad al marcar la vuelta rápida de carrera, 1:39.019, para quedarse a escasamente 1,2 segundos de Márquez, al que la elección del neumático le empezó a pesar como una losa (algo que ya avanzó en la jornada previa al asegurar que la elección del neumático iba a ser fundamental. A dos vueltas del final, Rossi comenzó el ataque definitivo al campeón, al que superó, si bien éste no dio su brazo a torcer y volvió a superarlo, tras un intento más Rossi se puso primero y Márquez, en su afán de no ceder ni un ápice de terreno se pegó tanto a la moto de su rival que cuando éste cambio de dirección para abordar una curva de izquierdas su rueda trasera golpeó la delantera de Márquez, que acabó por los suelos.

Aunque dirección de carrera decidió investigar el percance entre Márquez y Rossi, este en realidad no fue ni más ni menos que considerado como un lance de carrera que le dio la segunda victoria de la temporada a Valentino Rossi.

Fuente: EFE