Así lucirá el nuevo monoplaza de la Formula E

La Formula E y FIA lanzaron las primeras imágenes digitales del auto de la próxima generación que se utilizará para la quinta temporada, mostrando el nuevo aspecto futurista del serial eléctrico. Estos son los primeros adelantos antes de conocer el modelo físico, que se revelará en el Motor Show de Ginebra.

El auto totalmente eléctrico Gen2 entrará en competencia para la temporada 2018/19 del Campeonato ABB FIA Formula E y será utilizado para las siguientes tres temporadas. El auto representa una nueva era para la Formula E y distingue aún más al serial de otras categorías del automovilismo.

El nuevo automóvil demuestra un aumento en el rendimiento actual, con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que significa que los equipos y conductores completarán una distancia de carrera a mayor velocidad y sin la necesidad de hacer un cambio de auto a la mitad de la carrera. El Gen2 es una prueba clara de los avances en tecnología de baterías y motores eléctricos logrados en tan solo cuatro años.

El modelo físico del auto Gen2, junto con sus especificaciones técnicas completas, se revelarán en el stand de la FIA, en el Motor Show de Ginebra, el 6 de marzo.