Carlos Sainz, firma con Renault para 2018

Buenas noticias llegan desde el Gran Premio de Singapur. Carlos Sainz se convierte en piloto oficial del equipo Renault a partir de 2018, por lo que este año será el último de Sainz en Toro Rosso y en la estructura de Red Bull.

El paso de Sainz a Renault es una de las consecuencias del acuerdo entre McLaren con Renault y Toro Rosso con Honda. La Fórmula 1 necesitaba que los nipones firmaran ese acuerdo con la escudería de Faenza y, por tanto, Toro Rosso tenía que romper con Renault, poniendo fin a un contrato en el que aún restaban años de validez. Los rumores en el paddock han comentado que Renault rompería el contrato a cambio de que liberasen a Sainz rumbo a su equipo, lo que finalmente ha sucedod.

El paso a un equipo como Renault es lo que Carlos llevaba pidiendo a gritos a Red Bull desde su segundo año en la F1. El español ha sido el piloto de Toro Rosso más regular desde 2015 y ha dejado buenas muestras de calidad sobre la pista. Sin embargo, se ha encontrado con el problema de que en Red Bull tienen firmados a largo plazo a sus pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Ya rechazó una oferta de Renault el año pasado… y esta vez no podía dejarla escapar.

Cabía la posibilidad de que Sainz diese el salto a Renault a mitad de temporada, pero Jolyon Palmer, actual piloto de la escudería, no lo ha permitido. El madrileño llega a Renault con ganas de aprender y de seguir avanzando en su carrera deportiva. Su compañero en Renault será Nico Hülkenberg, con quien formará una talentosa dupla y con un buen futuro en la F1.

Fuente: Auto Bild España