Carlos Sainz gana el Rally Dakar a sus 55 años

El piloto español Carlos Sainz se ha convertido en el piloto más veterano en ganar el Dakar con 55 años de edad, el rally raid más exigente que existe en el mundo.

Carlos se ha dedicado a los rallys desde prácticamente los 18 años, desde su debut en el Rally Shalymar en 1980, calculador y lleno de talento despuntó en todo certamen en el que compitió hasta iniciar su aventura en el Mundial de Rallys en 1987, año en el que ganó su primer título en el campeonato nacional de rallys.

El español cuenta con dos títulos del WRC, logrados en 1990 y 1992, y 26 triunfos en el campeonato del mundo, en 2005 se despidió definitivamente del Mundial tras participar en los rallys de Turquía y Grecia con un Citroën Xsara. Su próxima aventura llegaría en 2006, cuando decidió correr el Dakar.

Ganó el rally raid en 2010, con un Volkswagen Touareg y con 47 años, y ahora ha repetido tal gesta ocho más tarde y a la edad de 55. Consigue su segundo título en un duro rally que este año ha completado una de las ediciones más difíciles de su historia. Además, Sainz se ha convertido en el más veterano en conseguirlo en la categoría de coches.

Hasta el momento era Jean Louis Schlesser, quien a sus 51 años logró el triunfo en el Dakar del año 2000. En el segundo puesto de longevidad entre los ganadores del Dakar le seguía Stéphane Peterhansel, "Monsieur Dakar", que saboreó las mieles del éxito por decimotercera vez en 2017 a sus 50 años.

Este curioso honor muestra la fuerza de un piloto lleno de ganas y de talento, perfeccionista a la vez que rápido, y muy calculador; capaz de desarrollar cualquier vehículo para convertirlo en un coche ganador, algo que ya hizo junto a Peugeot en 2015. Viendo lo que ha conseguido, su edad es lo de menos… ¿Se retirará? Aún ni lo sabe él, porque puede seguir logrando victorias como esta con un coche competitivo.

Fuente: Auto Bild México