El regreso de Porsche a la Fórmula 1 podría ser en 2021

Después de años de rumores sobre su vuelta a la F1, Porsche confirma su interés en regresar a la Fórmula 1 en 2021. Lutz Meschke, directivo del fabricante alemán, ha desvelado a la página web Motorsport.com que su interés en volver a la categoría reina cuando entre en vigor el próximo reglamento, es real.

Lutz Meschke es el Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junca de Finanzas y Tecnología de Información y quien parece liderar el interés de Porsche en volver a la Fórmula 1. Según informa el citado medio de comunicación, Meschke ha mantenido diferentes reuniones con Ross Brawn y con miembros de la FIA y Liberty Media, con el objetivo de continuar evaluando su regreso a la F1.

Una vez finalizado el programa que suponía su principal pilar en el mundo del motor, la participación en la categoría LMP1 en el Mundial de Resistencia (WEC), Porsche se ha involucrado como participante en la Fórmula E y el próximo paso podría ser la Fórmula 1 como motorista de alguno o varios equipos de la parrilla. A pesar de las conversaciones con los responsables del campeonato, desde Porsche aseguran que solo entrarán en la F1 si la tecnología en los motores es más simple y, por tanto, más barata.

Teniendo en cuenta esta noticia, es inevitable recordar la relación que Porsche y McLaren mantuvieron entre 1983 y 1987, años en los que el equipo de Woking llevó motores Porsche-TAG. Lograron 25 victorias, 54 podios y 18 vueltas rápidas en un periodo de 68 grandes premios, que se tradujo en dos Campeonatos del Mundo de Constructores y tres de Pilotos.