Force India podría sancionar a sus pilotos

Lo peor que le puede suceder a un equipo de competición durante una carrera es que sus dos pilotos colisionen entre sí. Además de la vergonzosa situación que provoca ante el público, el equipo pierde unos importantes puntos en su lucha dentro de la clasificación de constructores. Force India ha visto cómo sus dos pilotos se han enfrentado varias veces esta temporada, colisionando entre ellos, y esto es lo que van a hacer si vuelve a suceder.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha admitido en declaraciones a Autosport que si los pilotos del equipo para el que trabaja vuelven a colisionar entre ellos alguna carrera, tendrán plantearse la posibilidad de sancionar a Sergio Pérez o a Esteban Ocon con un Gran Premio "en el banquillo". Es el castigo más duro posible.

"Si vuelve a suceder, nos lo tendremos que plantear. Tendríamos que empezar a pensar a ver a quién metemos en el coche", ha admitido Szafnauer. "Estoy decepcionado de que no hayan podido resolverlo y ahora el equipo tiene que ser una especie de "Gran Hermano". Es decepcionante, pero el equipo es lo primero y por tanto es lo que tenemos que hacer", agrega.

"Está claro que hemos perdido algunos puntos, pero siempre debe haber un balance entre el show y dejar a los pilotos competir entre ellos y luego controlarlo desde el moro, algo que no hemos querido hacer", señala.

En el equipo angloindio tienen claro que han perdido unos cuantos puntos por los incidentes entre sus dos pilotos en carreras anteriores, como Azerbaiyán, Canadá o Hungría. Por ello, a partir de ahora, no les dejarán luchar en pista y será desde el muro de boxes desde donde decidan en qué posición debe estar cada uno. Si repiten algún incidente de este tipo, será entonces cuando tendrán que tomar una decisión mucho más drástica.

Fuente: Auto Bild España