Los grandes Emerson Fittipaldi y Jackie Stewart dan su Top 10 de pilotos

Dos leyendas de la Fórmula 1 como los son Emerson Fittipaldi y Jackie Stewart se dieron cita el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil. El triple campeón mundial y doble campeón respectivamente. fueron invitados a un programa de televisión donde tuvieron que realizar un 'top 10' de los que para ellos eran los mejores pilotos de la historia dentro de la categoría. 

Cabe destacar que ambos compitieron en la época más peligrosa y arriesgada de la Fórmula 1 y conocen mejor que nadie cómo ha mejorado el deporte, los autos, los pilotos y la seguridad desde los 60, 70 y 80.

Para Stewart, el podio de los mejores de la historia lo completa Alberto Ascari, mientras que para Fittipaldi el tercer mejor piloto de la F1 es Ayrton Senna. De los corredores actuales Lewis Hamilton y Fernando Alonso son los dos únicos elegidos tanto por Stewart como por Fittipaldi dentro de este 'top 10'.

Curiosamente, Stewart pone a Alain Prost por delante de Ayrton Senna, mientras que Fittipaldi hace lo contrario. Para Fittipaldi, Fernando Alonso merece estar por delante de Michael Schumacher y para Stewart, el español es el décimo mejor de toda la historia. Y otro dato: ninguno de los dos se incluye en la lista.... aunque no hay duda de que se merecerían un lugar en ella.

 

Top 10 para Jackie Stewart

1. Juan Manuel Fangio

2. Jim Clark

3. Alberto Ascari

4. Alain Prost

5. Ayrton Senna

6. Michael Schumacher

7. Sebastian Vettel

8. Lewis Hamilton

9. Niki Lauda

10. Fernando Alonso

 

Top 10 para Emerson Fittipaldi

1. Juan Manuel Fangio

2. Jim Clark

3. Ayrton Senna

4. Jackie Stewart

5. Alain Prost

6. Fernando Alonso

7. Niki Lauda

8. Michael Schumacher

9. Nelson Piquet

10. Lewis Hamilton