Niki Lauda se despedirá de la Formula 1 en 2020

Retirado como piloto de Formula 1 en 1985 y con tres títulos mundiales, Niki Lauda ha continuado ligado a la F1 en diferentes puestos, incluido el de jefe de equipo. Ahora, tras una vida en la máxima categoría en la que triunfó, el austriaco ya piensa en el retiro definitivo.

“Mi contrato con Mercedes acaba en 2020 y lo cumpliré. Luego lo miraré. Hablar de eso ahora no tiene sentido, ya que es demasiado pronto”, añade Lauda, quien fue uno de los ‘culpables’ de que Lewis Hamilton firmara con Mercedes de cara a la temporada 2013 de F1 y, cómo no, ha contribuido al éxito del equipo cuatro veces campeón del mundo desde su vuelta a la F1 en 2010.

Sobre si querría dejar las carreras para pasar más tiempo con su mujer y sus dos hijos pequeños, Lauda cree que ellos ya lo ven suficiente. “Solo hay 21 fines de semana que paso fuera al año. El resto los paso en casa como cualquier hombre de familia. No tienen problema con ello”, asegura.

Lauda se ha convertido en una figura importante dentro de Mercedes. A pesar de contar con un cargo de asesor, el expiloto de austriaco es verdaderamente influyente en el equipo alemán. En los últimos años ha tenido que mediar en duras situaciones como la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Habrá que esperar a que llegue el 2020 y comprobar si Lauda sigue considerando el retiro.