Subastarán el McLaren MP4/8A con el que Senna ganó su último GP de Mónaco

El próximo mes de mayo saldrá a subasta el monoplaza McLaren con el que Senna ganó su último Gran Premio de Mónaco, en el año 1993.

El McLaren MP4/8A que piloteo Senna durante la temporada 1993, la última en la que compitió con la escudería de Woking. No peleó por la victoria en el campeonato, fue un año dominado por Williams y Alain Prost, pero aún así el brasileño logró un total de cinco victorias.

El McLaren MP4/8 a subasta es el chasis número seis: Senna lo pilotó en un total de ocho carreras, entre los GP de España y Bélgica. El mayor logro del piloto carioca fue el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto de su carrera deportiva en F1. Nadie ha ganado más veces que él en las calles del Principado en toda la historia de la Fórmula 1.

Equipado con motor Ford, el McLaren MP4/8 chasis número seis será subastado el próximo día 11 de mayo por la empresa Bonhams, que asegura tenerlo bien conservado y en condiciones de salir a rodar a pista. La subasta tendrá lugar en Mónaco.

Hasta el momento no se conoce el precio de partida pero es muy seguro que alcanzará una cifra considerable. Para tenerlo como referencia, el Ferrari con el que Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco en el año 2001, fue subastado hace unos meses por, nada más y nada menos, que 7,5 millones de euros.