Toro Rosso busca piloto con urgencia para el GP de Austin TX

Tras la marcha de Carlos Sainz a Renault, el equipo Toro Rosso busca piloto urgentemente para el GP EEUU 2017. A pesar de que los de Faenza anunciaran que serían Pierre Gasly y Daniil Kvyat quienes pilotarán en Austin, Helmut Marko (asesor de Red Bull y jefe del programa de pilotos) ha desvelado que no va a poder ser así.

La razón es sencilla: Pierre Gasly se juega el mismo fin de semana del GP de EEUU el campeonato de la Super Formula, done se encuentra a medio punto del líder. Las dos carreras que se disputarán tendrá lugar en el Circuito de Suzuka. El monoplaza con el que compite Gasly lleva motor Honda y el fabricante japonés, que el año que viene motorizará a Toro Rosso, quiere que el francés gane el título.

Helmut Marko ha desvelado a Auto Motor und Sport que Gasly no correrá en EEUU y, por tanto, deben buscar un recambio. Uno de los posibles recambios es Sébastien Buemi, piloto reserva de Red Bull, pero también se ha hablado de otras opciones, como Alexander Rossi, Takuma Sato e incluso Robert Kubica.

"Renault dijo muy tarde que iba a sustituir a Palmer. Gasly no va a poder correr en Austin porque nuestro nuevo motorista para la próxima temporada quiere que gane la Super Formula en Japón", ha señalado el austriaco al citado medio alemán. "La velocidad del Toro Rosso no es abrumadora actualmente, por lo que no es tan trágico que otro conductor se suba en una carrera", agrega.

Sea cual sea la decisión que tomen Toro Rosso y Red Bull, se espera que el próximo martes sepamos quién ocupa el asiento en el coche que se situará en el box de al lado de Daniil Kvyat, que volverá a la categoría reina precisamente en Austin.

Fuente: Auto Bild España