Toyota confirma su permanencia en el WEC

Toyota confirma su permanencia para competir en Le Mans y en el WEC durante al menos dos años más, con el equipo Toyota Gazoo Racing y poniendo en pista el Toyota TS050 Hybrid que hemos visto competir en los últimos años.

Toyota reafirma su interés en la mejor carrera de resistencia en circuito, las 24 Horas de Le Mans, y en el Mundial de Resistencia (WEC). El fabricante japonés ha confirmado que participará en la temporada 2018/2019 del certamen con el objetivo de hacerse con todos los títulos en juego, empezando por la victoria que más ansía, en Le Mans.

Toyota ha asegurado que la mejora experimentada por los coches en el campeonato, en cuanto a consumo de combustible -reducido en un 35% desde 2012 - también ha contribuido a la mejora de la tecnología en los coches de calle. Así mismo, el programa en el mundial de resistencia ha permitido que los ingenieros de la marca hayan podido trabajar en el equipo del WEC, involucrándose en un ambiente competitivo de alta presión.

Toyota será el único fabricante oficial dentro de la categoría LMP1, después de la marcha de Porsche y Audi en los últimos años. Dentro de esta clase también competirán coches privados, pero su competitividad estará lejos de la tecnología híbrida de los prototipos nipones. Aún así la victoria no será fácil, pues ya sabemos que en las carreras de resistencia puede suceder cualquier cosa.