Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

Después de 5 días de haberse convertido en campeón mundial de la Fórmula 1, Nico Rosberg ha hecho el sorprendente anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena. "Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1", dijo Rosberg.

El piloto de Mercedes  emitió un comunicado a través de sus redes sociales para explicar los motivos de su retirada y despedirse de sus seguidores. "En los 25 años que llevo compitiendo, mi sueño ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor y el sacrificio, siempre ha sido mi gran objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien".

 "Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso ha elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Pero también ha tenido un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar", explicaba.

"En el gran Premio de Japón vi que el destino del campeonato estaba en mis manos y la enorme presión que empecé a sentir me hizo empezar a plantearme la opción de retirarme si era campeón del mundo". Sensación que se convirtió en certeza justo antes de la carrera final. 

"El domingo de Abu Dabi, por la mañana, sabía que sería mi última carrera. Tenía ese pensamiento claro en mi cabeza. Entonces empecé a disfrutar cada momento de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez... y cuando las luces se apagaron viví las 55 vueltas más intensas de mi vida", añadió. 

"Tomé la decisión el lunes por la mañana. Después de reflexionar durante un día, a las primeras personas a las que se lo dije fue a Vivian (su mujer) y a George Nolte (su representante), y después a Toto Wolff".

"Sigo a mi corazón. Se siente uno bien. Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar", manifestó Rosberg en Viena. "Mi siguiente paso es ser padre y esposo", añadió el alemán.

El campeón del mundo encontró comprensión por parte de su jefe: "Lo que hace que esta decisión sea difícil para mí es que pongo a mi familia de las carreras en una difícil situación. Pero Toto lo entendió. Supo enseguida que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó", aseguró Rosberg, que tuvo un mensaje final de cariño para el que ha sido su equipo en los últimos años. "Lo que me hará sentir más orgulloso de mi paso por las carreras siempre será haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas, las Flechas de Plata", finalizó.