Nissan inaugura el nuevo Electric Café en París

Nissan anunció que los propietarios del cien por ciento eléctrico LEAF alrededor del mundo han logrado recorrer más de 3 mil millones de kilómetros sin emitir emisiones contaminantes. Para celebrar dicho anuncio, Nissan lanzó la plataforma digital Electrify the World e inauguró un pop-upcafé en París, en el que se podrá pagar con energía.

Nissan Electric Café ofrece a sus clientes la oportunidad de usar la tecnología más avanzada para generar su propia energía. Los clientes podrán usar esta energía como forma de pago, lo que les permitirá experimentar de los beneficios de un estilo de vida cien por ciento eléctrico.

El establecimiento temporal incluye toda una serie de nuevas tecnologías que representan la visión de Nissan sobre la Movilidad Inteligente, incluyendo una unidad de xStorage Home, desarrollada por la empresa Eaton en colaboración con Nissan.

El sistema xStorage Home, que utiliza baterías nuevas o de segunda vida de los vehículos eléctricos de Nissan, es un sistema de almacenamiento energético diseñado para ofrecer a los consumidores más control sobre la forma y el momento de usar la energía en sus hogares, y les permite evitar los periodos con las tarifas más caras. Este sistema está ahora además disponible en seis distintas configuraciones, ofreciendo al usuario mayores posibilidades de hacer frente a sus necesidades.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, comentó: "Cuando introdujimos el primer vehículo eléctrico en todo el mundo, el Nissan LEAF, generó una nueva oleada de interés en la tecnología de cero emisiones, lo que supuso el primer paso en nuestro camino hacia la Movilidad Inteligente. Desde entonces, la popularidad de nuestros vehículos eléctricos ha crecido y, hace poco, los propietarios del LEAF han alcanzado un hito histórico; recorrer colectivamente más de tres mil millones de kilómetros con un ahorro de 500 millones de kg de emisiones de CO2".

"Pero los vehículos eléctricos son solo un elemento más de la visión de Nissan. Nuestro café en el que se paga con energía es la forma perfecta de demostrar que podemos revolucionar la manera de generar y utilizar la energía. Queremos que la gente experimente de primera mano que las nuevas tecnologías, como el sistema xStorage Home, pueden enriquecer su vida hoy y ayudar a mejorar la vida de las futuras generaciones", finalizó Dunsmore.

Nissan se ha asociado con varias empresas tecnológicas y energéticas para crear este café temporal. Éste incluye el innovador sistema de asientos de WeWatt en la barra, que anima a la gente a pedalear mientras está sentada hasta generar un voltaje específico, por el que se les recompensa con la bebida de su elección.

La apertura del Nissan Electric Café es parte del lanzamiento de Electrify the World, una nueva plataforma digital. Mediante la redes de comunicación social y páginas web de la marca, Nissan alojará sus conocimientos sobre vehículos eléctricos adquiridos durante casi una década para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y una vida más limpia. La plataforma ofrece asimismo a los usuarios un foro donde establecer debates e interactuar con la marca y aportar opiniones. Esta iniciativa también pretende involucrar al público y animarlo a unirse a la revolución eléctrica de Nissan, adoptando estilos de vida más inteligentes y sostenibles.

Nissan es una empresa pionera en el campo de los vehículos eléctricos, ya que en 2010 presentó el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado de masas, el Nissan LEAF. Actualmente hay más de 275 mil vehículos eléctricos Nissan circulando por todo el mundo, incluyendo más de 300 unidades en las calles y caminos de México.