Nissan NP300 Diésel

Por: Raúl Ferra

Son de estos vehículos diferentes, lo que no estás acostumbrado a conducir, a menos que se tenga un rancho, algún negocio que te exija cargar cosas no tan pesadas pero que te brinde algo más que el promedio de las pick up, o bien que tengas que adentrarte a lugares poco accesibles y requieras utilizar una tracción 4x4. Pues todo esto te ofrece la recién lanzada NP300 Frontier diésel 4x4.

El exterior mantiene la filosofía de diseño que Nissan le ha estado imprimiendo a sus modelos que lanzó recientemente, la parrilla V-Motion, que provoca que visualmente se observe a una NP300 más robusta y agresiva, además de que el cofre voluminoso contribuye a dicha imagen. Este modelo diésel conserva el mismo diseño que la versión a gasolina, el grupo de luces en LED son tipo boomerang los cuales también ya son un sello de la firma japonesa.

Ve nuestra galería de NP300 Frontier diésel 4x4.

El interior es por demás exclusivo, los acabados y el nivel de ensamble es lo que más destaca, y no es para menos, debemos recordar que este vehículo se fabrica en la primera planta que Nissan construyó fuera de Japón, me refiero a CIVAC, de donde se exporta a distintos mercados, entre ellos, el de los Estados Unidos. Continuando con los interiores, el volante al igual que los asientos vienen forrados en piel, además son calefactables, el tablero es amplio y en el centro destaca una pantalla táctil desde donde puedes controlar el sistema de info-entretenimiento, tiene conexión USB y entrada de auxiliar, el espacio de la banca trasera es complaciente, sin duda una gran configuración la que hicieron en este vehículo.

Contrario a lo que muchos pensarían, el sonido que hace el motor a diésel no es molesto, o a lo mejor me acostumbre a escucharlo, en fin. Hablamos que mecánicamente viene dotado de un motor 2.5 L  que genera 188 HP con un torque de 332 libras pie,  acoplada a una transmisión automática de 7 velocidades; la mejor manera de probar este tipo de pick up es llevándolo a lugares donde puedas someterlo a trabajos fuertes, que puedas utilizar la tracción 4x4, y esta Frontier lo hace de muy buena forma, el torque es suficiente para poder salir avante de cualquier situación en el campo, tal y como nos sucedió al momento de hacer la prueba de manejo, el ángulo de entrada es razonablemente bueno lo mismo que el ventral y de salida, sus estribos no representan ningún problema para usarla en veredas o librar alguna roca. La NP300 tiene una capacidad de carga de 895 kg, nada mal.

En conclusión.

Uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento, y no es para menos, ya que el nivel de equipamiento al interior y el diseño exterior son aspectos que lo hacen más atractivo, pero lo que sin duda hace una diferencia es el comportamiento que tiene en ciudad y más importante en terracería. Se podría pensar que por el torque que maneja pudiera tener una mayor capacidad de carga, pero en general es un muy buen vehículo de trabajo y lo mejor de todo es que es mexicana.